A partir de hoy cualquier paciente del IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar, podrá reportar cuando no le entreguen todos los medicamentos que hayan sido prescritos en las recetas médicas; además, podrían ponerse en contacto con ellos para proporcionarles lo faltante.
Para reportar que no te entregaron la receta completa deberás ingresar a recetacompleta.gob.mx. No importa si eres derechohabiente del IMSS, ISSSTE o del IMSS-Bienestar, la página es la misma.
- Te puede interesar: Dengue en el embarazo, ¿existen riesgos para la mujer y el bebé?
Con el uso de esta nueva plataforma, las instituciones de salud también podrán recabar datos para conocer la demanda de medicamentos y mejorar el abasto. Además, podrían ponerse en contacto contigo para proporcionarte el medicamento faltante.
¿Cómo reportar si no me dieron todos los medicamentos?
Debes ingresar a la página anterior e ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona que recibió la receta,, marcar la casilla de “No soy un robot” y los términos y condiciones, luego da clic en continuar.
Después pedirán algunos datos de contacto, teléfono y correo electrónico. Hay que verificar que los datos del paciente que no recibió el medicamento sean correctos.
En la sección “Receta a reportar”, se deberá seleccionar la institución que emite la receta, ya sea IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar y colocar el folio o número, mismo que se encuentra impreso en la receta.
Selecciona en el calendario la fecha en que se dio la receta, dónde y llena los datos del medicamento que no se entregó, tal cual viene en la receta. Al terminar, hay que dar clic en agregar medicamento. Puedes agregar todos los que no te hayan proporcionado en un mismo reporte.
También puedes calificar el servicio de la unidad médica a la que acudiste y tiempo de espera, así como agregar cualquier comentario adicional.
Finalmente, da clic en enviar reporte. Aparecerá una ventana con los datos que escribiste, verifica que son correctos. Después da clic en “Firma bajo protesta decir la verdad” y guardar.
El reporte será recibido por las instituciones de salud para contactarte y proporcionar el medicamento que te haya hecho falta; no se detalló el tiempo de espera para conseguir la solución.