Torreón, Coahuila. – Como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Torreón no ha dejado de invertir en la constante realización de trabajos de sanitización, como parte de los esfuerzos orientados a la prevención de contagios de Covid-19.
Es a través de la Dirección de Salud y con recursos cien por ciento municipales, que se llevan a cabo este tipo de trabajos que lo mismo se hacen extensivos a centros hospitalarios que a espacios públicos y a unidades de transporte, como son autobuses de rutas urbanas y taxis, informó el titular de la dependencia, doctor Manuel Acuña Cepeda.
Indicó que es concretamente el personal del área de Vectores, el que se despliega constantemente organizado en cuadrillas que rocían químicos con sales cuaternarias que combaten el Covid-19, y los cuales tienen un efecto hasta por cinco días.
Se dijo que solamente en el transcurso de la última semana se realizaron acciones de sanitización en las clínicas y hospitales del IMSS 16, 71, 18 y 80, lo mismo que en espacios públicos tales como la Línea Verde, Alameda Zaragoza, la Plaza de Armas, la Plaza Mayor y todos los paraderos de autobús ubicados a lo largo del bulevar Revolución.
Y precisamente en lo que al transporte se refiere, se dio a conocer que con la atención que se da a vehículos, parabuses y centrales de autobuses y taxis, se le apuesta a evitar contagios masivos entre la población usuaria.
Es e una sinergia con la Dirección de Transporte Público que personal de Salud Municipal acude a sanitizar diverso mobiliario y unidades del transporte público.
En tal caso, sólo durante la última semana se sanitizaron 165 taxis y 44 autobuses de las líneas Ruta Sur, Dalias, Panteones y Jardines, además de numerosos parabuses.