Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Jurisdicción Sanitaria II perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Durango, dio a conocer que durante el mes noviembre se incrementaron las pruebas de detección del SARS-COV 2, durante el mes de octubre se hicieron 22 y en el mes de noviembre fueron 50.
Fernando Olvera, jefe de las Jurisdicción Sanitaria II, informó que afortunadamente no se han detectado casos positivos, más no así en el número de pruebas, diariamente se realizan al menos 10 pruebas PCR.
- Te puede interesar: Con las anteriores olas de Covid-19 se aprendió a la prevención de contagios
En contraste, las consultas por padecimientos de las vías respiratorias se ha incrementado hasta en más del 80 por ciento, “ha sido pura enfermedad respiratoria alta, ha sido derivado de los cambios de clima que se han registrado, era de esperarse ese incremento”.
El funcionario fue enfático en recomendar a la población seguirse cuidando ante el tema de la influenza y los cuadros gripales, ya que hay un buen número de población que padece problemas de las vías respiratorias y, que además cuenta con algún padecimiento crónico degenerativo.