Torreón, Coahuila. – Durante los tres días que han transcurrido de la nueva etapa extraordinaria de vacunación contra el Covid-19 para rezagados, se han aplicado solamente dos mil 178 dosis, debido a que la afluencia de solicitantes de la protección ha sido relativamente mínima.
Y mientras se avanza así con la intención de lograr cubrir de lunes a viernes una meta de por lo menos cuatro mil inoculaciones aplicadas, no dejan de detectarse en la única sede de atención que funciona ahora en el Bosque Urbano, a maestros que pese a contar ya con la protección de la vacuna CanSino, intentan obtener a manera de refuerzo otra más de un biológico distinto.
De hecho, se estima que solamente de lunes a miércoles se han detectado alrededor de 150 de esos casos de trabajadores de la educación que han buscado revacunarse.
Al respecto, Antonio Rivera, coordinador del centro de vacunación, pidió a quienes ya en su oportunidad fueron inmunizados con el biológico CanSino, evitar acudir innecesariamente, ya que al revisar sus datos es inminente que se les identifique, y lo único que logran es perder el tiempo y retrasar la atención de las personas a las que está dirigida la actual convocatoria.
Por lo que se refiere a la afluencia reducida de solicitantes de la vacuna en rezago, la cantidad de dosis aplicadas del pasado lunes a este miércoles, contrasta con las nueve mil 637 dosis que se aplicaron la semana anterior del 3 al 6 de noviembre.
Cabe recordar que mientras que la semana pasada se aplicaron vacunas tanto AstraZeneca como Pfizer, en la actualidad se brinda solamente la protección de la segunda, lo mismo para quienes no cuentan aún con la dosis inicial como para aquellos que necesitan su aplicación de refuerzo. Para ellos, el horario de atención es de las ocho de la mañana a la una de la tarde en el auditorio del Bosque Urbano, en el entendido de que la actual etapa concluirá el viernes.