No repuntó la demanda de vacunas contra el Covid-19

Se aplicaron apenas cerca de tres mil 300 dosis en cinco días

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 20 de noviembre de 2021

Fue relativamente mínima la demanda de la vacuna contra el Covid-19 durante los últimos cinco días. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Con una baja afluencia de personas en el único centro de atención habilitado en espacios exteriores del Hospital General Torreón, se cerró este sábado la primera semana de la nueva etapa extraordinaria de vacunación contra el Covid-19 que se mantendrá vigente en Torreón hasta el próximo 10 de diciembre.

En contraste con la respuesta masiva que se llegó a dar en anteriores etapas, cuando se hacía necesaria la operación simultánea de hasta cinco sedes de vacunación, en esta ocasión durante los días de martes a sábado se logró la aplicación de un total aproximado a las tres mil 300 dosis.

Así lo confirmó la titular de la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, quien no descartó que tal situación obedezca a que en realidad cada vez son menos las personas que permanecen sin recibir ninguna o las dos dosis del necesario esquema de vacunación.

Recordó que actualmente se aplican en esta ciudad las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, tanto para quienes demanden la primera dosis como para aquellos que necesiten la aplicación de refuerzo, como es el caso de menores de edad con comorbilidades y personas de cualquier edad a partir de los 18 años.

En lo sucesivo las jornadas de vacunación continuarán, hasta el 10 de diciembre, dentro de un horario de ocho de la mañana a una de la tarde, de lunes a sábado, sólo en el Hospital General Torreón con atención tanto con acceso peatonal como para quienes acudan a bordo de sus vehículos.

Como es sabido, los requisitos para acudir a la vacunación son el expediente de vacunación impreso con código QR, copias dl formato del CURP y de la credencial de elector por ambos lados y, para quienes demanden la segunda dosis, comprobante de aplicación de la primera.