No se tiene fecha para segunda vacunación en contra del Covid-19 en Lerdo

En la primera vacunación se aplicaron 13 mil 680 dosis para igual número de adultos mayores

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · viernes 9 de abril de 2021

El funcionario mencionó que el uso de cubrebocas es fundamental para evitar cualquier posibilidad de contagio por el Covid-19. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, el titular de la Dirección de Salud en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, dijo que a un mes de la primera dosis que se aplicó la vacunación en contra del Covid-19 en Lerdo, hoy en día no existe fecha de la segunda aplicación para 13 mil 680 adultos mayores.

Sin embargo, remarcó que el personal de Salud, está a la espera de la notificación para sumarse al apoyo de la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19; tal y como se dio hace un mes por medio de los trece puntos de vacunación que se instalaron en la zona urbana y medio rural de Lerdo.

Cecilio Medina Elizondo, titular de Salud Municipal en Lerdo. / foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Enseguida Medina Elizondo explicó que la primera dosis de vacunación tiene un efecto de poco más de dos meses, de ahí que los 13 mil 680 adultos mayores que fueron vacunados están a la espera de la segunda aplicación.

A pregunta expresa dejó en claro que, desde el pasado mes de marzo del año 2020, el ayuntamiento de Lerdo viene aplicando las acciones en contra de los riesgos de contagio del coronavirus, de ahí que es importante que la gente siga cumpliendo con el protocolo de salud para evitar los contagios.

Al mismo tiempo, el funcionario mencionó que el uso de cubrebocas es fundamental para evitar cualquier posibilidad de contagio por el Covid-19, además de que en este estado de Durango como en la mayoría del país, es obligatorios por los buenos resultados.

Cita:

  • "Afortunadamente en los últimos meses los índices de contagio por el coronavirus van a la baja en el estado y Lerdo, pero esto no debe ser motivo para bajar la guardia en los cuidados y aplicación del protocolo de salud".