El día de ayer se llevó a cabo la Brigada de Salud para Adultos Mayores y Menores Empacadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
En las instalaciones de Ciudad DIF se les ofrecieron a los integrantes de este programa consultas médicas, examen de glucosa, toma de presión y vacunación, así como la toma de peso y talla.
La Brigada de Salud para Adultos Mayores y Menores Empacadores del DIF Torreón inició con una ceremonia de apertura encabezada por Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón. Las consultas y acciones de prevención a la salud se realizaron con el apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VI.
Casale de Zermeño, estuvo acompañada de la C.P. María Aurora Martínez Guzmán, directora general de DIF Torreón; del Dr. Luis Manuel Acuña Cepeda. director general de Salud Pública Municipal; así como del Dr. César del Bosque Garza. jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, y Norma Leticia Castañeda Fernández, encargada de Despacho de la Dirección de Desarrollo Humano de esta dependencia.
Le recomendamos leer también: Continúa el problema del sobrepeso y la obesidad
En el caso de los adultos mayores, se trata de una terapia ocupacional que les permite mejorar su economía e incrementar su autoestima, así como desarrollo personal.
Por su parte, el Programa de Menores Empacadores, no solo tiene como finalidad que sus integrantes obtengan recursos, sino también brindarles una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal.
Se debe tener 15 años cumplidos para poder ser un empacador voluntario, así como tramitar el permiso correspondiente de la Secretaría del Trabajo.
Los menores empacadores voluntarios, para ingresar y permanecer en el programa, deben estudiar y mantener como mínimo un promedio de 8.0. Además de esta brigada de salud, que se realiza anualmente como parte de una atención integral y durante todo el año, se les ofrece una serie de actividades recreativas y culturales.