Torreón, Coahuila.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, Jorge Abularage Lugo dijo que para tener una óptima operatividad en la benemérita institución, se requieren de cuando menos unos tres millones de pesos mensuales, con los cuales se cubrirá todo el gasto corriente, de refacciones y pago de salarios para el personal.
Tras reconocer que el 2020 fue un año complicado por distintos factores, pero sobre todo con el tema de la pandemia, que les obligó a cambiar muchos de sus protocolos de seguridad para el personal y los socorristas, Abularage Lugo, reiteró que los ingresos también se les vinieron abajo.
“Dentro de los principales retos para este 2021 es seguir trabajando, mejorando las instalaciones y ofrecerle un mejor servicio y más completo a la población, pues hoy en día se atienden en los servicios de urgencia unos mil servicios de todo tipo, que requieren del esfuerzo de médicos, enfermeras, camilleros, socorristas y operadores de las ambulancias”, precisó el responsable del patronato.
"El gasto operativo mensual que se tiene en la Cruz Roja Torreón es de cerca de tres millones, y afortunadamente pese a todas las complicaciones se está trabajando con números negros, sin descartar que en ocasiones se batalla para reunir esa cantidad", explicó.
En torno a la forma en que se allegaban esos recursos, el presidente de la Benemérita Institución dijo que esto es gracias a los donativos de muchas personas y a los logros que se tienen durante las colectas. Un alto porcentaje proviene de los servicios propios que se ofrecen en las áreas de hospitalización, consulta o farmacia.
Hoy en día, por parte de accidentados se reciben hasta mil personas mensuales en el área de urgencias, más otro tanto en los diferentes servicios que se tienen.