Con servicios dedicados a menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19, mujeres y hombres de 20 a 59, así como adultos mayores, embarazadas y personas con diabetes o hipertensión, durante los próximos días del 27 al 31 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila participará en la Segunda Feria de la Salud Bucal.
Los servicios se brindarán en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con atención en el área de Estomatología, bajo una estrategia con la que se pretende ampliar el otorgamiento de dichas acciones a población derechohabiente.
El doctor Miguel Alberto Ascacio Solís, informó que entre las actividades que se ofrecerán durante esta campaña se incluyen la enseñanza del cepillado dental, detección de placa dentobacteriana, sesiones educativas así como obturaciones, extracciones, curaciones y detartrajes.
Para su implementación se contará con la participación de estomatólogos, promotores de estomatología y pasantes de estomatología en servicio social, dijo.
Con todo ello además, se busca fomentar la importancia del autocuidado de la salud bucal, en consideración a que la mejor forma de prevenir complicaciones es un diagnóstico oportuno, sobre todo en población vulnerable, ya que ello contribuye a mejorar su calidad de vida.
Ascacio Solís abundó que las enfermedades como la caries dental y la periodontal son consideradas un grave problema de Salud Pública, por lo que estas actividades responden al compromiso del IMSS con sus usuarios de otorgar una atención integral donde además de la salud general, también se incluya la bucodental.
Finalmente, llamó a los usuarios del Instituto a aprovechar esta campaña que se ofrecerá de forma gratuita y a participar en las actividades mediante las cuales se hará llegar información valiosa sobre la higiene de la cavidad bucal.