Gomezpalatinos ‘sufren’ tras ponerse las ‘perlas de babo’: asegura urólogo

Según el especialista, al menos seis personas han requerido atención médica debido a problemas derivados de este procedimiento

Fernando Escobar / El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Según el especialista, al menos seis personas han requerido atención médica debido a problemas derivados de este procedimiento. / Foto: especial

En Gómez Palacio, Durango, un urólogo ha compartido su preocupación por el aumento de complicaciones asociadas con las "perlas de Babo", un procedimiento que se ha popularizado en los últimos años. Según el Dr. Misael Rodríguez, Cirujano Urólogo en la zona, al menos seis personas han requerido atención médica debido a problemas derivados de este procedimiento.

En una publicación en su página de Facebook el pasado 26 de marzo, el Dr. Rodríguez informó sobre un nuevo caso que tuvo que atender por complicaciones relacionadas con las perlas. Según sus palabras, "esta es la sexta ocasión que atendemos a un paciente con complicaciones de las famosas 'perlas' subcutáneas desde que se pusieron de moda Babo".

Pero, ¿qué son exactamente las perlas y cuáles son las complicaciones asociadas? A continuación, te lo explicamos.

¿Qué son las Perlas de Babo?

El término "perling" o "pearling" se popularizó gracias a MC Babo, rapero mexicano conocido por su participación en Cartel de Santa. Este procedimiento implica la inserción de pequeñas cuentas o perlas debajo de la piel del pene, con el objetivo de aumentar el placer sexual durante la penetración, estimulando principalmente el clítoris de la pareja.

El procedimiento, aunque promovido como una opción para mejorar la experiencia sexual, puede conllevar diversas complicaciones si no se realiza adecuadamente. Entre las complicaciones reportadas se encuentran la fimosis, balanitis, dispareunia y abscesos, según el Dr. Rodríguez.

Aunque el urólogo no está necesariamente en contra de los resultados estéticos de este procedimiento, enfatiza la importancia de que sea realizado por un profesional con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias, o incluso sugiere evitarlo por completo.