Personal médico está en riesgo si ciudadanos siguen sin cuidarse

Además, enfatizó que hospitales están por colapsar por enfermos por Covid-19

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 14 de julio de 2020

Personal médico ha manifestado su molestia en diversas ocasiones porque la gente no se previene de un posible contagio de covid. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- El titular de la Dirección de Salud de Lerdo, Dr. Cecilio Medina, lamentó que la ciudadanía continúe sin protegerse o haciendo caso omiso a las medidas sanitarias contra el Covid-19, señalando que, a causa de esto, está en riesgo la vida del personal médico de todo el país que labora en el sector público y privado, enfatizando que además, los hospitales están por colapsar por el gran número de enfermos del conocido virus.

“Es increíble, hay mucha gente que aún no les queda claro, están viendo que hay muchos contagios, que hay muchas muertes, ya no hay quién haya tenido una persona conocida que se haya contagiado o haya muerto, hay mucha gente que no hace conciencia y se ven amontonados en las plazas, en las iglesias, en los mercados, que no usan cubre bocas”, mencionó de manera enérgica.

El Dr. Medina agregó que se está llegando a un punto crítico, donde se pueden saturar los hospitales, además de que los médicos se están contagiando, compartiendo que él personalmente convive con compañeros colegas y saben que las clínicas, públicas y privadas, están trabajando apenas con el 50 o 60 por ciento del personal que normalmente tienen y esto es porque muchos se han contagiado.

“A mi edad, muchos médicos que están altamente preparados, ya están en su casa, unos porque se contagiaron, otros por la edad o por diferentes padecimientos, hay muchos médicos jóvenes que no tienen la experiencia, ni los conocimientos necesarios, entonces la gente tiene que cuidarse y tiene que cuidar al personal médico, ya ha habido protestas de médicos, de que están arriesgando su vida por cuidar a la gente y sin embargo, la gente sigue sin cuidarse”, remató el funcionario.