Ciudad de México.- Después de la aceptación de la vacuna Covid-19 en México, la farmacéutica ha comenzado a experimentar en el país con un antiviral que funcione de igual forma contra el virus, el cual se estima que a finales de este año o principios del 2022 los estudios se finalicen con éxito.
La farmacéutica estadounidense Pfizer lleva desde 1862 invirtiendo el 15 por ciento de sus ganancias en investigaciones y desarrollo, mientras que en México ya tiene 70 años en operación, posicionándose en el puesto 13 como una de las empresas más importantes a nivel global.
Pfizer ha enviado a México el 60 por ciento del contrato que tiene con el Gobierno Federal relacionado con el envío de vacunas, siendo la empresa que más vacunas ha entregado al país. Asimismo, se señaló que al menos 25 millones estarán vacunados con la vacuna Pfizer al finalizar el año, siendo 50 millones de dosis las que habría recibido el Gobierno.
Antiviral contra Covid-19
De acuerdo a la presidenta y directora general de Pfizer México, Constanza Losada, señaló que el país fue seleccionado para realizar pruebas antivirales contra Covid-19, las cuales están en las primeras fases de estudios clínicos.
No obstante, en relación con el tratamiento hay dos versiones, la primera es cuando la enfermedad es sintomática y en la otra cuando hay una hospitalización y esta debe ser por vía intravenosa.
Cabe señalar que en términos de terapias, siete millones de mexicanos recibirán otro tipo de tratamientos en medicina interna, oncología, enfermedades raras y temas infecciosos, entre otras. Y agregó, que, llegarían otras terapias innovadoras en contra de Covid-19 para el 2025.
Vacunación en adolescentes
Por otro lado, se resaltó la importancia de la vacunación en los adolescentes, destacando que en Estados Unidos se aprobó por parte de FDA la inoculación en jóvenes menores de 18 años, donde se destacó una efectividad del 100 por ciento del biólogo.
Por su parte, Losada sostuvo que la Cofepris también aprobó la vacunación en adolescentes en México, sin embargo, la última decisión la tomará el Gobierno Mexicano así como las autoridades sanitarias.