De acuerdo a ensayos preliminares por parte de la farmacéutica Pfizer y BioNTech se han enviado estudios a las autoridades sanitarias de Estados Unidos para que se aplique una vacuna de refuerzo a personas mayores de 16 años.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la tercera dosis en las vacunas de Pfizer y Moderna para personas con un sistema inmune débil.
Además, la farmacéutica señaló que al menos el 3 por ciento de la población del país americano no ha respondido bien a la vacuna como lo ha hecho el resto del mundo.
Las autoridades estadounidenses podría anunciar que las dosis de refuerzo se realicen a partir de mediados de septiembre, es decir, después de 8 meses de haber recibido las dos dosis requerida.
Por otro lado, la OMS recomienda esperar al menos hasta finales de septiembre, para tratar de esperar a aquellos países que están rezagados, en la medida de lo posible. Por su parte, la Unión Europea señaló que no ve necesaria la tercera dosis.
au