Un(a) trabajador(a) de la salud de Alaska, Estados Unidos, terminó hospitalizado(a) luego de recibir el pasado martes la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer producto supuestamente de una reacción alérgica.
Según se informó, el o la afectada, no había sufrido con anterioridad ninguna reacción alérgica severa a algún medicamento; sin embargo, no se pudo precisar si tiene otro tipo de alergias considerables a comida.
De acuerdo con The Washington Post, medio que pudo conseguir la información, la persona afectada se encuentra aún internada, pero su condición es estable.
Hasta el momento, ni Pfizer o las autoridades sanitarias de Alaska han ofrecido detalles sobre lo ocurrido; no obstante, recuerda a los casos similares registrados en Reino Unido, donde dos personas con historial de alergias sufrieron una reacción negativa a la primera dosis.
Debido a lo anterior, la agencia que se encarga de regular los fármacos en el país europeo emitió una alerta para pedir a personas con reacciones alérgicas graves a fármacos no vacunarse por ahora.
Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos sí permiten a las personas vacunarse, mas les piden quedarse bajo supervisión 30 minutos después de que se les aplique la dosis.