Torreón, Coahuila.- Para reparar lesiones de rodilla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se prepara para realizar en Torreón un programa especial intensivo de cirugías artroscópicas, mismo que habrá de cumplir con su objetivo durante los próximos días del 14 al 16 de mayo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 90.
Para ello, con la debida anticipación difunde actualmente una convocatoria dirigida a la población derechohabiente de la región Laguna y especialmente a aquellas personas que tengan problemas en articulaciones.
En la información que al respecto difunde la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, a cargo de Leopoldo Santillán Arreygue, se llama a los interesados a comunicarse a la línea telefónica 871-733-90-10, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde para solicitar informes y, en caso de ser candidatos, se les asignará cita para valoración en el servicio de traumatología e indicaciones para presentarse.
Se indica que mediante la artroscopia se diagnostican y reparan lesiones de meniscos y/o cartílago a nivel de la rodilla, como la gonartrosis.
Después de las cirugías oftalmológicas que se efectuaron el pasado mes en la misma clínica, los servicios se extenderán para fortalecer la atención a los pacientes que por motivo de la pandemia hayan quedado pendientes.
Asimismo, se exhorta a los derechohabientes a seguir los mensajes oficiales que el Seguro Social emite a través de sus redes sociales: FB @TuIMSSCoahuila, Twitter@Tu_IMSS_Coah, así como de los medios de comunicación para conocer fechas y lugares donde se dará continuidad a estos servicios.
Con el objetivo de mantener las medidas preventivas del Covid-19, se reitera el llamado a la población de comunicarse a los teléfonos supra-citados a fin de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.