Las palomas suelen ser animales que vemos prácticamente en toda la ciudad, que a simple vista parecen no causar mayor daño. El problema es cuando el sitio que anidan está cerca de tu hogar, lo que representa un foco de infección para tu familia. A continuación te damos una serie de tips para ahuyentar a las palomas de tu casa.
Una cosa es ver a las palomas rescatando alimento en cualquier parque y otra tenerlas en el techo de tu casa, donde las heces pueden afectar tu salud. Según explica un artículo del National Institutes of Health, respirar polvo que contiene excremento de palomas puede causar psitacosis, enfermedad similar a la gripe, capaz de desarrollar neumonía.
- También te puede interesar | Nuevo caso de viruela del mono en Coahuila: suman tres
¿Por qué el excremento de paloma causa problemas de salud?
Según el estudio, el excremento de paloma es demasiado corrosivo, pues al no tener vejiga, las palomas almacenan líquidos y sólidos juntos, por ellos sus heces tienen un nivel de pH de 3 a 4.5. Esta sustancia espera y pastosa puede carcomer el alquitrán del techo, impermeabilizante y otros materiales de los que esté hecho.
Consejos para ahuyentar a las palomas
- Usar repelentes visuales: En lugar de repelentes químicos que les causen daños, puedes realizar un ‘espantapajaros0 para alejarlas de tu hogar de manera definitiva, pues pensarán que hay alguien más en el espacio que habitan y no se acercarán.
- Discos para ahuyentarlas: Puede usar CD’s viejos, pues estos reflejan la luz del sol, los destellos las deslumbrarán al grado de buscar otro lugar para habitar.
- Malla: Aunque se ha demostrado que las palomas tienen buena memoria y frecuentan lugares donde se sienten seguras, colocar una malla plástica evitará que se posen en techo, balcones o jardineras.
- Bolsas de plástico: Sencillo, pero efectivo. Pues el movimiento de las bolsas causado por el aire hará ahuyentará a las palomas y evitará que aniden.