Es importante que a las mascotas se les bañe y se les vacune, que no se expongan mucho tiempo en el exterior con los rayos del sol, porque se registran temperaturas muy fuertes y eso es un factor condicionante tenga la garrapata y se transmita al ser humano, originando así la fiebre manchada, dijo el Doctor Adel Charara, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna A.C.
Las garrapatas, son pequeños parásitos hematófagos (que chupan sangre). Muchas especies transmiten enfermedades a los animales y las personas. Algunas garrapatas son tan pequeñas que pueden ser difíciles de ver.
La mejor medicina es la prevención, es tarea de todos cuidarnos con estos fuertes calores
Doctor Adel Charara, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la Laguna A.C.
Le recomendamos leer también:
El calor hace que se formen rápidamente y que al mismo tiempo se multipliquen, una garrapata puede encapsularse en el suelo, en las paredes. Importante que si se tienen paredes sin enyesar, coloquen cal para evitar que puedan vivir ahí. En caso necesario de ser mordido por una garrapata, rápidamente acudir al médico para hacer un diagnóstico oportuno y evitar así, por consecuencia de la transmisión de enfermedades, un desenlace mortal, finalizó el Doctor.