Empezar un estilo de vida saludable requiere de muchos cambios, la mayoría de estos reflejados en la alimentación. Dentro de todos los trucos que pueden existir, tomar jugo o licuados por la mañana es de los más conocidos. Algunos lo acompañan con un huevo crudo, pero ¿qué tal saludable o buena idea es hacerlo?
Ya sea en casa o un negocio de venta de jugos, es muy común que se le agreguen huevos crudos a la bebida, esto con la intención de ofrecer un desayuno completo y nutritivo en una sola bebida.
- También te puede interesar | ¿Café sin azúcar? Estos son los beneficios de consumirlo
Muchos no son fanáticos del sabor o la idea de agregarlo, pero están convencidos de que con ello se obtendrán beneficios como crecer la masa muscular, alimentarse saludablemente de manera rápida y efectiva, pero ¿es esto verdad? Agregar huevo crudo podría atraer resultados no tan esperados para tu salud.
Beneficios de comer huevo
Hay que aclarar que el huevo sí es un alimento nutritivo y saludable, por lo que debes quitar de tu mente ese mito de que es malo para tu salud, en especial en el colesterol.
Los huevos de gallina son una fuente asequible de proteína y otros nutrientes. Si bien, tiene naturalmente un alto contenido de colesterol, este no parece afectar negativamente a tu cuerpo. Cabe aclarar que el huevo sí puede se perjudicial si se combina frecuentemente con otros alimentos altos en grasas saturadas, como el tocino, salchicha y jamón.
Pero es importante aclarar, el consumo de huevo solo no aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, de hecho, el consumo de este alimento está relacionado con un menor riesgo de presentar ciertos tipos de accidentes cerebrovasculares.
¿Es saludable comer huevo crudo en jugo o licuados?
La realidad es que el huevo, cocido, es una buena opción para tu desayuno. Esta situación no es igual para el huevo crudo. Según explicó Minerva Vadés Arzate, maestra de Enfermería y nutriología en la UNAM, el huevo crudo puede tener cierta bacteria que genera salmonela, por lo que no es recomendable agregarlo a licuados o jugos.
La especialista advirtió que agregarlo es un error pues la proteína del huevo no se puede digerir al 100%, además de que se desecha sin ser aprovechada por el organismo.
“Es preferible agregar semillas, como cacahuate, nuez o almendras, de esta manera se aportarán las grasas y proteínas en el mismo licuado” señaló Valdés.
Además de esta recomendación, también explicó optar por los licuados en lugar de los jugos, pues para estos últimos necesitan de un extractor, lo que deja solo algunas vitaminas. Mientras que el licuado usa la fruta completa, dejando todas las propiedades.