Termina en silla de ruedas por ¿aguantar un gas? Por qué no deberías hacerlo

Una influences brasileña terminó postrada en una silla de ruedas luego de contener un gas ¿Qué le pasó?

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · jueves 14 de julio de 2022

Una influencer brasileña terminó postrada en una silla de ruedas luego de contener un gas ¿Qué le pasó? / Foto Pexels

¿Te imaginas terminar en una silla de ruedas por aguantar un gas? Bueno, eso le sucedió a una influencer brasileña quien luego de un fuerte dolor en el estómago terminó postrada en una silla de ruedas ¿Qué le pasó?

Según cuenta, todo comenzó durante el festival de música Rock in Lisboa 2022 llevado a cabo en Portugal, cuando experimentó un fuerte dolor en el estómago. Al no querer pasar vergüenza decidió contener los gases estomacales hasta después del festival.

Esta decisión le atrajo severas consecuencias, llegando a necesitar una silla de ruedas, pues los médicos creían que se trataba de otro tipo de enfermedad.

Se trata de Vitória De Felice Moraes, mejor conocida en redes sociales como Viih Tube, la cual alarmó a sus más de 23 millones de suscriptores en Instagram cuando publicó una fotografía de ella siendo empujada en silla de ruedas en un aeropuerto de Portugal.

La joven reveló que luego de asistir al Rock in Lisboa 2022 junto a su novio, experimentó un ‘dolor insoportable’ por lo que acudió al hospital “Me desperté a las 5:30 am con fuertes dolores de estómago y terminé en el hospital”. Médicos comentaron que su dolor no era nada más que un enorme pedo contenido. Los médicos explicaron que este tipo de dolor puede confundirse con otra cosa, pues puede asociarse con la vesícula biliar además de causar dolores en el pecho.

Vitória aconsejó a sus seguidoras que “no se avergüencen de tirarse un pedo frente a su chico, porque lo que es realmente vergonzoso es no dejar que su chico duerma porque está incómoda, yendo al hospital con su chico y el diagnóstico es 'pedos atrapados'.”

Foto Pexels

Consecuencias de contener un gas

Un gas se forma como resultado de la digestión de lo que comemos, junto con el aire que tragamos al ingerir los alimentos. También hay que añadirle las bacterias localizadas en el intestino delgado, que aparecen en más cantidad cuando la persona sufre alguna enfermedad como la diabetes de tipo 2.

No pasa nada si te aguantas alguno de forma esporádica, pero el problema aparece si lo haces de forma regular. Si sueles frenar la expulsión de los gases, puedes acabar desarrollando diverticulitis. Esta afección provoca que se acumulen pequeñas bolsas de aire en la pared interna del intestino (llamados divertículos), que se inflaman y que acaban degenerando en trastornos mayores, como la peritonitis o los quistes.