La higiene personal es un tema que poco se debate en la actualidad. Por muchos es conocido que omitirla en la rutina diaria podría traer problemas a la salud; no obstante, aún persisten algunas dudas sobre lo que se debe o no hacer con respecto a la ropa.
Una de las cuestiones más comunes se refiere a la vestimenta interior, de manera particular a la que refiere al área genital tanto de hombres como de mujeres, donde es bien conocido que pueden proliferar bacterias u otros posibles agentes que pudieran generar una infección grave.
La recomendación es que, después de un largo día las personas aseen su área íntima con el fin de que se eviten infecciones cuyos síntomas podrían ir desde secreción, ardor, malestar y dolor; en caso de presentar cualquiera de ellas, visitar al médico especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
El no mantener una buena higiene cambiando la ropa interior a diario, usándola demasiado ajustada o de materiales sintéticos podría causar infecciones urinarias, las cuáles son muy comunes e incluso podrían generar problemas, en caso de no ser atendidos, en los riñones.
Una no adecuada rutina de limpieza podría traer además irritación e inflamación de la piel íntima, esto pues es distinta a la de otras zonas del cuerpo, mismo motivo por lo que resulta importante usar solo la espuma de un jabón neutro acompañada por el agua.
Las afectaciones no son exclusivas del aparatado de la salud, esto pues la proliferación de bacterias está asociada con los malos olores, lo que podría traerte consecuencias en lo social, ya que hay quienes podrían percibir un mal aroma al estar a tu lado.