Torreón, Coahuila. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que México ya se encuentra en la fase 2 del Coronavirus, luego de que el mapa de propagación cambió de gris al rojo. Por lo que las medidas de prevención tendrán que intensificarse para retrasar la llegada de la tercera fase.
Pero, ¿cuáles son las características de la fase 3? A este nivel, en el escenario hay brotes regionales. Es decir, la dispersión ya no es entre personas que viajaron al extranjero o lugar contaminado por el virus.
Las personas se contagian en su misma región, y según se estima, la mayoría de los casos se presentarían con síntomas leves, mientras que alrededor del 12% se clasificarían como “graves” y 65 como “muy graves”.
Es por eso que, ante el contagio en las diferentes localidades, los protocolos se volverían más drásticos e incluso se llegaría a la cuarentena generalizada.
Al afectar a miles de personas en diferentes localidades, el protocolo sanitario se vuelve más drástico durante esta fase, donde una de las medidas es la cuarentena generalizada.