Torreón, Coahuila.- La noticia que se dio de que por fin descubrieron al responsable de lo que causa la esclerosis múltiple, muchas personas saltaron de alegría, pues abre la puerta a una cura.
Al menos así lo ven los científicos quienes dijeron que el virus de Epstein-Barr (VEB), el herpesvirus causante de la mononucleosis, es el causante de la enfermedad el mundo biomédico.
Este descubrimiento abre la puerta a una vacuna que prevenga la aparición de una enfermedad que es progresiva y que afecta todas las movilidades del cuerpo.
El hallazgo del 'culpable' de este mal aduce que el riesgo de desarrollar esclerosis en personas que no tenían el virus aumenta 32 veces tras infectarse.
Hay laboratorios científicos que ya trabajan en una vacuna contra esta enfermedad y uno de ellos es Moderna, que actualmente desarrolló una de tantas vacunas que salieron para proteger del covid-19.
Pero hay que se muy conscientes de que para que la vacuna salga en un corto tiempo no será fácil, el camino es largo y se deben esperar las pruebas y los resultados de los doctores especializados.
No es tan fácil se requiere de muchos estudios que implican gastos millonarios para poder lograr que sea efectiva, como lo que sucedió con la vacuna del coronavirus.
Por lo pronto lo que queda por hacer es seguir los tratamientos que hay en la actualidad para combatir la enfermedad y poder tener una mejor calidad de vida ante este mal que produce muchos efectos devastadores en la salud no solamente de los pacientes, sino de las familias.
Es por eso que es importante que se tenga un poco de paciencia pues en cualquier momento llegará la cura para la enfermedad de la esclerosis múltiple que ataca a muchas personas en el mundo y sobre todo en México.