En el mundo ,se han empezado a retomar diversas actividades económicas, entre ellas las denominadas “no esenciales”, pese a la pandemia de Covid-19.
Incluso en nuestro país, acatándose estrictas medidas sanitarias, empieza a ser posible por ejemplo: asistir a gimnasios, restaurantes o ceremonias religiosas.
Consecuencia de lo anterior, la Asociación Médica de Texas elaboró una escala para señalar lo sitios donde se corre mayor riesgo de contraer el virus, los cuáles te presentamos a continuación:
Cabe señalar que, de menor a mayor, el riesgo se representa de manera numérica del 1 al 9.
Riesgo bajo
1 – Abrir cartas de correo
2 – Pedir comida de restaurante, cargar gasolina, jugar tenis e ir de campamento
Riesgo moderado – bajo
3 – Hacer compras en el supermercado, jugar golf, ir a caminar, correr o andar en bicicleta con otros.
4 – Hospedarse dos noches en un hotel, ir a un museo o biblioteca, pasar una hora en patio de juegos, estar sentado en la sala de espera de un consultorio médico, caminar por un bullicioso centro de la ciudad y comer en un restaurante al aire libre.
Riesgo moderado
5 – Cenar en casa de otra persona, hacer compras en el mall, asistir a una carne asada en el patio e ir a la playa.
6 – Mandar a niños a la escuela, campamento de verano o guardería, visitar a un familiar o amigo de la tercera edad en su casa, trabajar en una semana en un edificio de oficinas y nadar en una alberca pública.
Riesgo moderado – alto
7 – Ir a un salón de belleza o peluquería, comer en el interior de un restaurante, asistir a una boda o funeral, viajar en avión, jugar basquetbol, jugar fútbol americano y abrazar o estrechar la mano de algún amigo.
Riesgo alto
8 – Comer en un buffet, hacer ejercicio en un gimnasio, ir a un parque de diversiones e ir a un cine.
9 – Ir a un concierto multitudinario, ir a un estadio deportivo, asistir a un servicio religioso con más de 500 feligreses e ir a un bar.