Por increíble que parezca, ya existe una operación con la que puedes aumentar unos centímetros de estatura, sin embargo, ser más alto conlleva pagar una buena cantidad de dinero, sin mencionar que la cirugía también es bastante dolorosa.
Y es que para lograr alargar las extremidades, es necesario separar los huesos simulando una fractura, de modo que estos se regeneren y que la persona intervenida gane más longitud.
Te puede interesar: Viruela del mono: ¿Niños corren más peligro? Pediatra lo explica
Para conseguir estabilizar el hueso y alargarlo, suele utilizarse un clavo telescópico o un fijador externo, ambos dispositivos requieren de cuidados extremos.
Este método conocido como elongación ósea, también ha sido una alternativa durante años para las personas que han nacido con malformaciones, pero ahora, el proceso ha tomado otro objetivo y se ha incluido en el grupo de cirugías estéticas que todo mundo quiere tener.
Desafortunadamente, aunque el proceso cumple con el propósito de aumentar la estatura, con el tiempo podría llegar a traer graves consecuencias en los pacientes, como dolores crónicos en articulaciones, problemas de cadera, infecciones y fracturas.
Es así que si estás pensando en someterte a esta técnica, lo mejor es que primero acudas con un médico especialista, para que sea él quien te valore y te diga si es lo más recomendable para ti.
¿CUÁNTO CUESTA UNA OPERACIÓN PARA AUMENTAR ESTATURA?
De acuerdo con un reportaje realizado por BBC Mundo en 2016, el promedio de aumento de estatura es de 7.5 centímetros por un costo que supera los 40 mil dólares.
Por otro parte, se cree que actualmente el precio ronda cerca de los 100 mil dólares, mismos que dependerán del sitio donde se lleve a cabo la operación y los centímetros pedidos por la persona.