El Hospital Universitario de Torreón se encuentra realizando un examen médico a los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Coahuila, con el objetivo de que se conozca el estado de salud en general de los próximos universitarios y así darle seguimiento para evitar la deserción escolar por salud.
El doctor Juan Antonio del Río Martínez, jefe de Consulta y Gestión de Calidad del nosocomio, explicó que desde la tercera semana se están realizando estos exámenes a los próximos universitarios, continuarán así durante todo el mes de julio y probablemente hasta la segunda semana de agosto.
Le recomendamos leer también:
Dijo que son alrededor de tres mil jóvenes los que serán atendidos en el Hospital universitario y el viernes se hará una brigada en San Pedro donde se atenderán a 300 alumnos de nuevo ingreso, a quienes se les pide este examen como un requisito para la inscripción a la universidad.
Los encargados de área de consulta externa del hospital son los que realizan los exámenes, apoyados por los médicos pasantes de la facultad de medicina, personal de enfermería, médicos dentales y pasantes, así como personal de laboratorio y administrativo que se encarga de la logística, la entrega de documentos y certificados.
Del Río Martínez señaló que esta actividad la realizan dos veces al año, que incluye la valoración médica, expedición del certificado y exámenes de laboratorios.