Torreón, Coahuila. – Con miras a cumplir una meta que contempla realizar durante tres días un total de 60 cirugías y otorgar mil 360 servicios de consulta, 160 de ellos a nivel de especialidades, se iniciaron este viernes en Coahuila las actividades que a nivel estatal atenderán los objetivos de la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El doctor Maximiliano Elguézabal Mendoza, titular de la Jefatura de Prestaciones Médica del IMSS en Coahuila, indicó que en esta ocasión las actividades se desarrollarán en cinco diferentes sedes, en Monclova, Torreón y Saltillo.
Es dentro del marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, que los tres niveles de atención del instituto focalizan la prestación de servicios a todas las personas que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 esperaron a ser atendidos en alguna unidad médica, agregó.
Detalló que en Monclova las acciones tendrán lugar en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 7; en Torreón en el HGZ 16 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 90; mientras que, en Saltillo, serán en el HGZ 2 y la UMAA 89.
En esta ocasión se realizarán 60 cirugías, se otorgarán 160 consultas de especialidades y mil 200 de medicina familiar, para lo cual se tendrá apoyo del personal de salud de diversas categorías, como médicos cirujanos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza.
En todas las instalaciones se contará con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal en el desarrollo de la jornada.
Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.
El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de brindar un servicio de calidad y oportunidad a la población derechohabiente y llama a los usuarios a acudir, con todas las medidas preventivas contra el COVID-19, para retomar sus atenciones médicas.