Coahuila. – Ya son un total de 70 mil 048 los coahuilenses que han dado positivo a la prueba de diagnóstico de Covid-19, y desde el inicio de la pandemia hasta ahora la enfermedad ha provocado a nivel estatal seis mil 136 fallecimientos.
En tales términos se actualizaron este jueves el registro estadístico relacionado con los alcances y consecuencias que durante poco más de un año ha tenido la pandémica infección en Coahuila, al confirmarse 90 nuevos casos positivos y 11 defunciones recientes.
La información al respecto la compartió la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al detallar que de los casos de contagio que se acaban de confirmar, se reportaron 31 en Piedras Negras, 16 en Torreón, 11 en Acuña, ocho en Saltillo, cinco en Parras de la Fuente, cuatro en Nava, cuatro en San Pedro, dos en Allende, dos en Villa Unión, dos en Francisco I. Madero, uno en Frontera, uno en Matamoros, uno en Monclova, uno en Cuatro Ciénegas y uno en San Juan de Sabinas.
Por lo que se refiere a los 11 fallecimientos de las 24 horas anteriores que se atribuyeron al Covid-19 en la entidad, se detalló que de estos ocurrieron tres en el municipio de Acuña, uno en San Pedro, uno en Frontera, uno en Monclova, uno en Parras de la Fuente, uno en Piedras Negras y tres en Torreón.
De acuerdo con la Secretaría de Salud actualmente han dentro del territorio coahuilense 408 casos activos de Covid-19 distribuidos en 29 municipios, de los cuales es Torreón el que ocupa el primer lugar en incidencia con un total de 142, seguido por Saltillo con 76 y Piedras Negras con 55.
Entre los casos activos se incluyen los de 76 personas que se encuentran ahora hospitalizadas, y de las cuales son atendidas en Saltillo 31, en Torreón 30, en Piedras Negras cinco, en Monclova siete, en San Juan de Sabinas dos y en Acuña uno.