Torreón, Coahuila. – Al haberse confirmado a nivel estatal este viernes 452 nuevos casos positivos de Covid-19 y 18 fallecimientos recientes provocados por la infección, la cantidad de coahuilenses que han sido alcanzados por la enfermedad desde el inicio de la pandemia se incrementó a un total de 85 mil 102, de los cuales lamentablemente seis mil 839 perdieron la vida.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, al establecer que, de los nuevos casos de contagio de consecuencias fatales, se registraron 11 en el municipio de Saltillo, uno en Acuña, uno en General Cepeda, uno en Múzquiz, uno en Ramos Arizpe, uno en Sabinas, uno en Torreón y uno en San Juan de Sabinas. En esta ocasión, entre las víctimas mortales más jóvenes se incluyeron dos mujeres de 31 años de edad y una de 35.
Respecto a la distribución de los casos positivos de confirmación reciente, se detalló que se diagnosticaron 206 en Saltillo, 55 en Torreón, 45 en Ramos Arizpe, 37 en Sabinas, 22 en Múzquiz, 20 en Parras de la Fuente, 17 en Piedras Negras, 10 en San Pedro, ocho en Monclova, seis en Acuña, cuatro en Castaños, cuatro en San Juan de Sabinas, tres en Frontera, dos en Villa Unión, dos en Arteaga, dos en San Buenaventura, dos en Francisco I. Madero, dos en General Cepeda, dos en Matamoros, dos en Nava y uno en Cuatro Ciénegas.
También se indica que en la actualidad se registran dentro del territorio coahuilense dos mil 603 casos activos de Covid-19, de los cuales una buena parte se concentran en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Parras de la Fuente con mil 060, 303, 139, 132 y 123, respectivamente.
En otra parte del informe de la Secretaría de Salud se menciona que hay ahora en todo Coahuila 290 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de contagio, de los cuales son atendidos en Saltillo 136, en Torreón 67, en Piedras Negras 29, en Monclova 28, en San Juan de Sabinas 15, en Acuña 13, en Ramos Arizpe uno y en San Pedro uno.
Por último, el Gobierno de Coahuila exhorta nuevamente a la población a no salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario optar por los ubicados al aire libre y privilegiar los que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud, además de insistir en que el uso de cubrebocas es obligatorio.