Al mantenerse en constante crecimiento la incidencia de contagios, este miércoles se reportaron en Coahuila nada menos que 894 confirmados durante las 24 horas previas, cifra que no se había alcanzado desde principios del mes de febrero, al tiempo que se atribuyeron a la enfermedad dos lamentables decesos ocurridos en Torreón y Sabinas, correspondientes a un hombre de 78 años de edad y una mujer de 74.
De esta manera, el número de casos activos de la infección aumentó a cinco mil 237, de los cuales la gran mayoría se concentran en los municipios de Torreón y Saltillo a razón de mil 809 y mil 530, respectivamente.
Igualmente, creció a un total de 50 las personas que se encuentran ahora hospitalizadas dentro del territorio coahuilense con confirmación o sospecha de contagio, y de las cuales 27 son atendidas en Torreón, 16 en Saltillo, dos en Monclova, dos en Piedras Negras, dos en San Juan de Sabinas y una en Acuña.
En relación con la forma en la que la incidencia de contagios se incrementó en el transcurso de las últimas semanas, cabe recordar que hace un mes, el pasado 6 de junio se reportaban a nivel estatal un total de apenas 203 casos activos y había en la entidad sólo ocho pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de la enfermedad.
En aquel entonces, en cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia se contabilizaban dentro del ámbito estatal 147 mil 643 casos de Covid-19 y ocho mil 806 decesos, mientras que en la actualidad son ya 155 mil 219 casos y ocho mil 828, respectivamente.
En la información que al respecto compartió este miércoles la Secretaría de Salud de Coahuila, se detalla que los 894 nuevos casos de Covid-19 de confirmación más reciente, se encuentran distribuidos en 25 de los 38 municipios del Estado, donde sobresalen con las mayores cantidades Saltillo con 291, Torreón con 243, Monclova con 79, Piedras Negras con 41 y Matamoros con 33.
Mientras tanto, el Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar acudir a lugares de alta concurrencia, y si es necesario, optar por aquellos ubicados al aire libre privilegiando los que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud. Igualmente se exhorta a la población a no dejar de usar el cubrebocas en caso de salir a la calle.