Los problemas en la vista han aumentado de forma considerable debido a la exposición tanto de niños, niñas, jóvenes y adultos con las pantallas digitales y luces LED, algo que en esta pandemia por Covid-19 se volvió común debido a que las personas tuvieron que aislarse y trabajar o estudiar desde sus hogares.
Especialistas en oftalmología resaltan la importancia de revisar de forma constante la vista, ya que es uno de los sentidos más importantes y básico para la supervivencia humana. Sin embargo, aseguran que es un tema que poco a poco se ha ido descuidando.
“En los últimos dos años hemos visto que las madres acuden con sus hijos porque presentan problemas visuales; todo comienza con la presencia de lagañas, ardor causado por la irritación en los ojos rojos y la visión borrosa o con nubes dependiendo de la distancia”, aseguran los especialistas.
Por lo anterior, además de acudir a recibir atención médica, es importante tener una alimentación adecuada rica en vitaminas A, C y E, zinc y selenio, así como de ácidos Omega. Además, sugieren no frotarse los ojos con las manos sucias para evitar infecciones.