El Dr. Elmer Huerta, oncólogo y especialista en Salud Pública, analiza los comentarios del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, en el sentido de que usar doble mascarilla puede ser más efectivo para frenar la propagación de las nuevas variantes de covid-19.
El colaborador de CNN señala que los gobiernos de Alemania y Austria pidieron a sus habitantes usar las mascarillas N95 si quieren usar el transporte público o acudir a las oficinas de trabajo, porque según las autoridades de estos países, los cubrebocas de tela no ayudarían ante las nuevas variantes de coronavirus.
Durante un programa de televisión de la NBC, se le preguntó a Fauci su opinión sobre las personas que usan doble cubrebocas; “si tienes una cubierta física con una capa, coloca otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo y esa es la razón por la que ve a la gente usando doble mascarilla o haciendo una versión de un N95″, expresó.
El inmunólogo dijo que se debe usar un cubrebocas incluso después de recibir la vacuna, y explicó que podría proteger a otras personas, ya que quien se vacuna aún podría tener el virus en sus carenados nasales. Fauci también habló brevemente sobre el doble cubrebocas durante otra aparición en televisión y dijo que la práctica “probablemente sí” hace una diferencia.
“Es probable que lo haga porque quiero decir que se trata de una cubierta física para evitar que entren gotas y virus”, externó. Los CDC recomiendan que las personas usen cubrebocas en entornos públicos, como en medios de transporte público, en eventos y congregaciones y en cualquier lugar donde estén rodeadas de otras personas.