En los cinco municipios de la Región Sureste que comprenden la Jurisdicción Sanitaría número 8, no se ha presentado hasta el momento un solo caso de dengue, pero hay cuatro que están en estudio como sospechosos, pero sin confirmar.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge Soto Almaguer, titular de esta Jurisdicción que atiende los municipios de Parras de la Fuente, Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.
- Te puede interesar: Intensifican lucha contra el dengue y criaderos del mosquito transmisor en Coahuila
Sí bien apuntó que en septiembre es cuando comienzan a despuntar los casos de este padecimiento transmitida por el mosquito aedes aegypti, destacó que desde el inicio del 2023 se trabaja en el manejo de las enfermedades transmitidas por vector como es el dengue.
“Si bien en esta zona de Coahuila ahorita no tenemos casos el mes que entra es la época en que se puede elevar con la acumulación del agua de lluvias en cacharros que es donde prolifera el crecimiento del mosquito.
“Como medidas de prevención se están fumigando todas las áreas detectadas como de alto riesgo en la región, en una coordinación estrecha con los municipios”, abundó.
Soto, precisó que el trabajo preventivo se hace para buscar disminuir al máximo los posibles casos que se pudieran tener, pero con las esperanza de que no se lleguen a presentar,
Dio a conocer que esta jurisdicción se cuenta con cinco brigadas de fumigación a las que se suman las que tiene los municipios para estos trabajos.