Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó que el dos por ciento de los infectados de Covid-19 entre la población corresponde a niños y niñas.
Los contagios son mínimos en los infantes, sin embargo, se deben extremar las acciones de prevención, pues su integridad también corre riesgo por la crisis sanitaria.
De acuerdo al reporte del Plan Estatal de Prevención y Control son ya más de 26 mil casos, por lo que al menos 520 son de menores.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que la gran mayoría de los niños son asintomáticos y poco transmisores.
En ese contexto, indicó que los municipios con más contagiados es Monclova, por un brote que se generó en un hospital. Así también comentó que en general, el panorama es favorable para los menores.
Un gran acierto que ayudó a evitar la propagación en dicho sector social, fue la suspensión, desde el 17 de marzo, de las clases presenciales en las escuelas, pues se optó por seguir la formación educativa a distancia, como medida de cuidado ante la contingencia.
Al respecto, el funcionario recordó que el Gobierno de Coahuila exhorta a las familias la necesidad de resguardarse en casa, mantener actividades de recreo para los pequeños dentro del hogar y no salir o hacerlo solo si es estrictamente necesario. También se pide usar cubrebocas, pues es obligatorio.
Con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada.
Si presentan algún malestar respiratorio hay que ir a la unidad de salud más cercana o comunicarse al 911.
Dato:
- Más de 500 niños se han contagiado de Covid-19
Numeralia:
- Dos por ciento de los infectados son menores