Torreón, Coahuila.- Durante esta cuarentena, producto de la pandemia del Covid-19, ha repuntado la demanda de servicios nutrioterapia en patología humana.
La población hipertensa y diabética está más preocupada por cuidarse ante el número de contagios y muertes.
De acuerdo al índice de fallecidos por la contingencia, la mayoría está relacionado con este tipo de problemáticas, pues resultan más vulnerables, informó Nadia Barajas, presidenta de la Asociación de Nutriólogos Certificados de Coahuila.
“Se busca tratar más enfermedades primarias para contrarrestar cualquier otra patología secundaria viral, como ésta que sucede”.
"Cada vez son más los pacientes que solicitan asesorías para mantener el sistema inmune", indicó.
La crisis sanitaria, señaló, ha generado que las personas quieran cuidar y controlar más su salud mediante la sana y correcta alimentación.
“Piden asesorías de alimentación para mantener niveles de azúcar o estabilizar a los hipertensos y, obviamente, reducir el peso para crear mejor sistema inmune”.
El aumento de las peticiones de servicios de los nutriólogos especializados en patologías se empezó a registrar a partir del incremento de la pandemia en México.
“También, mucho tiene que ver la motivación que uno como profesionista les dé. Las asesorías son virtuales y ahí les explico el menú”.