Tras entrar el estado de Durango a semáforo verde el lunes, habrá de modificarse la actividad económica, lo cual conllevará a un mayor bienestar entre los duranguenses, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres en su conferencia esta mañana.
"Para ello, se reunirá nuevamente el Comité Estatal de Salud para dar a conocer las medidas que permitan ampliar las actividades económicas y para que la sociedad pueda realizar sus tareas cotidianas".
Todo ello se logrará con el apoyo de las y los presidentes municipales en el estado de Durango, expuso.
- Te sugerimos: ¿Mareos y nauseas? No es embarazo, los síntomas después de la tercera dosis vs Covid-19
Recordó que los criterios para el cambio de semáforo epidemiológico, se basan en la reducción de un 85 por ciento de casos positivos en comparación con el pico más alto registrado este año y la disminución hospitalaria ya que actualmente representa un 23 por ciento en la entidad y un porcentaje de positividad de sólo el 35% y esta es una buena noticia.
Son cifras alentadoras y positivas para el gobierno y la sociedad, ello aunado a que disminuyó el ausentismo laboral de acuerdo a cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
En el aspecto de vacunación, reiteró que a Durango han llegado 2 millones 800 mil vacunas y se cuenta con un remanente de 100 mil. En la semana se han inmunizado 77 mil personas en la entidad, además de que se vacunaron por primera vez 7 mil.
Estaremos en semáforo verde, sin embargo, debemos seguir actuando con responsabilidad para evitar los contagios, subrayó.
CASOS
En la conferencia también estuvo el doctor Sergio González Romero, secretario de salud en el estado de Durango, quien dijo que este día se registraron 83 casos positivos de Covid en 49 mujeres y 34 hombres, sucediendo además 5 defunciones.
Desde la pandemia hasta la fecha suman ya 64 mil 410 casos positivos y 3 mil 317 decesos en el estado de Durango.