Una de las peores sensaciones es levantarse y sentir un sabor amargo en la boca. La primera respuesta del cerebro es recordar que fue lo último que se bebió o comió, pero muchas veces esta no es la causante. Es por eso que a continuación te dejamos una serie de maneras de combatir el sabor amargo de manera casera.
Según el portal Mejor con salud, ese sabor ácido y amargo con el que puedes llegar a despertarte cada mañana puede deberse a bacterias anaerobias. Por lo general, estas se sitúan detrás de la lengua y dejan transpirar pequeñas segregaciones de azufre.
- También te puede interesar: ¿Se puede morir por comer demasiado picante? Un experto responde
La sensación puede ser incluso un distractor o limitante al sentir el sabor de alimentos y bebidas. Es más, una persona que se acaba de cepillar los dientes puede seguir padeciéndolo. Es por ese motivo que te traemos algunos remedios caseros.
Remedios y consejos para evitar el sabor amargo en la boca
Ajo: Sí, sabemos que suena a un ‘truco’ que tu abuelita podría decirte, pero aunque no lo creas, el ajo puede ser muy beneficioso para empezar el día. El remedio explica que empezar tu día tomando un diente de ajo en ayunas puede ser muy beneficioso para el organismo. Eso sí, el portal MayoClinic no aconseja esta práctica, pues puede ocasionar mal aliento.
Chicle: Lo recomendable es masticar chicle sin azúcar, a fin de que la saliva en la boca se mantenga en movimiento. Además, resulta muy accesible y barato, pues lo puedes encontrar en la tienda más cercana a un precio muy accesible.
Bicarbonato: Remedio casero recomendado por generaciones, se trata del tradicional enjuague con una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua.
Evitar alimentos picantes: Como se explicó anteriormente, se recomienda evitar alimentos, evitar comer alimentos picantes o grasosos. De igual manera, disminuir el alcohol y tabaco, así como aumentar tu consumo diario de agua.
En caso de que tu problema persista, lo ideal y recomendado es acudir con un especialista médico, para descartar o tratar algún padecimiento que pueda ocasionar el amargor en tu boca.