Gómez Palacio, Durango.- Luego de que la Dirección de Salud inició con la socialización y trámites de permisos para automovilistas que verdaderamente requieran tener los vidrios polarizados en su vehículo, van 8 personas que demostraron que enfrentan algún problema de salud en la piel y obtuvieron el documento.
Lo anterior lo informó el titular de dicha dependencia municipal, José Antonio Adame de León, mencionó las personas que soliciten el permiso para circular con vidrios polarizados, tienen que acudir a Salud Municipal y con base a estudios y muestras de que verdaderamente requieren el permiso, se le entrega un certificado o constancia médica.
- Te puede interesar: Miopía en niños se sigue acrecentando, afirma especialista
Sin embargo, si la persona no tiene ningún problema como padecimiento en la piel o lesión causada por los rayos solares, simplemente no se les otorga el permiso o certificado que avale que puede ir en su vehículo con vidrios polarizados.
Dejó en claro que el interesado tiene que llevar sus estudios médicos, pero además, en Salud Municipal los doctores también le realizarán algunas revisiones para corroborar que enfrentan algún padecimiento.
Otro de los requisitos que se les solicitará es que lleven la documentación de su auto que tienen polarizado o que si es por primera vez el que va a polarizar, incluyendo la tarjeta de circulación, a fin de que no se quiera obtener con un permiso y polarizar varias unidades.
Se le cuestionó sobre aquellas personas que enfrentan problemas de lupus y que los síntomas no son evidentes; respondió, “Ellos deberán traer un especialista como dermatólogo o un internista, para que compruebe que tiene este padecimiento”.
Para concluir, Adame de León mencionó, una vez que la persona demuestre que requieren el permiso para circular con vidrios polarizados, deberán cubrir un costo de 162 pesos, de ahí que ya han acudido 8 personas que demostraron algún padecimiento de problemas en la piel como dermatitis.
Cabe mencionar que las autoridades municipales siguen con la socialización en el sentido de que los vehículos no deben traer los vidrios polarizados, sin embargo, personas con problemas de salud en la piel, ya han solicitado permisos para que sus vehículos los porten.