Torreón, Coahuila. - Sin descartar que existan casos sospechosos por dengue, tanto en Francisco I Madero, San Pedro y Sierra Mojada, ante ello la Jurisdicción Sanitaria VII, informó que en total han registrado 127 casos de dengue, de los cuales afortunadamente no ha habido decesos en estos municipios.
A decir de la titular de la JSVII, Rocío Quirós, perteneciente a los municipios antes citados confirmó que estos son casos confirmados se dieron a través de las pruebas en el laboratorio estatal de salud pública, “continuamos con la campaña de descacharrización y el rocío intradomiciliario así como con la abatización casa por casa, para lo cual también solicitamos del apoyo de la comunidad para que ellos también descacharren sus hogares”, detalló.
Dijo que en relación a este mismo tema, se llevó a cabo la operación de ‘panteón seguro’, donde hay un saldo blanco, “por parte de Secretaría de Salud se fortalecieron los filtros sanitarios, hubo muy poca afluencia y la poca gente que acudió se les orientó para que respetaran las disposiciones sanitarias, sol se presentó el caso de dos personas que no portaban cubre bocas, se les proporcionaron los insumos necesarios”, añadió.
Dijo que a la fecha no se han registrado decesos, “hasta ahorita afortunadamente no ha habido decesos por el tema del dengue, pero sí, quiero aprovechar para también decirles a toda la comunidad que no bajen la guardia en el tema del Covid, ya que los contagios se siguen incrementando entre la población, de hace una semana y media para acá, hay que continuar con las medidas sanitarias desde casa, acudir o salir de casa solamente a situaciones esenciales”, sostuvo.
Dijo que continuarán realizando las pruebas tanto en las oficinas centrales de la Jurisdicción Sanitaria y en el ‘triage’ respiratorio, ya que no cesarán en continuar tomando muestreo ante la segunda oleada de contagios que ya se está registrando y en algunos casos los cuadros de contagio son más severos en su sintomatología.