Lerdo, Durango.- Tras mencionar que es muy probable que la próxima semana la vacunación contra la influenza se aplique para la ciudadanía, el titular de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, dijo que las personas interesadas deberán acudir a los Centros de Salud, así como al Hospital General, Hospital del ISSSTE y la Unidad de Medicina Familias del Seguro Social en esta ciudad, a fin de que la reciba para reforzar las defensas en contra de este virus.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionando sobre el particular, por lo que añadió que de acuerdo a los establecido por el gobernador del estado José Aispuro Torres serán 500 mil dosis las que se apliquen en toda la entidad; y para ello, se inició el pasado 2 de octubre en el personal de los Centros de Salud y Hospitales.
Por tal motivo, indicó que de acuerdo a información de la Jurisdicción de Sanitaria No. 2 en la región Lagunera, la vacuna contra la influenza estará llegando la próxima semana a Lerdo, a fin de que las personas de la tercera edad y menores, sobre todo para grupos vulnerables se la apliquen para reforzar las defensas de su salud.
Los objetivos de la campaña de vacunación son muy claros en evitar al máximo que se junte la enfermedad de la influenza, con la del Covid-19, por eso la importancia de iniciar de manera preventiva este programa, con más anticipación en primer término con los trabajadores de la salud de la Laguna y resto del estado de Durango.
A pregunta expresa, Medina Elizondo dejó en claro que cualquier persona puede ir a cualquier al Hospital General, Seguro Social e ISSSTE, no importa si no es derechohabiente, sino ahí se la podrán aplicar de manera gratuita para fortalecer sus defensas.
Finalmente, y de acuerdo a la disposición gubernamental, las primeras personas que estarán recibiendo la vacuna son las de la tercera edad, niños y personal de la salud, considerados como los grupos más vulnerables.