Torreón, Coahuila. – Al actualizarse una vez más las cifras alusivas al comportamiento y los alcances de la pandemia a nivel estatal, se dio a conocer que se acaban de confirmar 31 nuevos casos positivos de Covid-19, al tiempo que la enfermedad provocó recientemente cinco fallecimientos más.
Es así como se contabilizan ahora dentro del territorio coahuilense 256 casos activos de la infección causada por el virus SARS- CoV-2, de los cuales 51 corresponden a personas que se encuentran hospitalizadas, distribuidas por municipio de la siguiente manera: Saltillo 27, Torreón 12, Piedras Negras seis, Monclova cuatro, San Juan de Sabinas una y Sabinas una.
En lo individual, Saltillo con 111, Piedras Negras con 46 y Torreón con 19 son los tres municipios que presentan la mayor incidencia de casos activos.
Lo anterior se desprende de la información difundida por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.
En el reporte correspondiente se detalla que de las cinco defunciones más recientes a causa de la enfermedad ocurrieron una en el municipio de Allende, dos en Piedras Negras, una en Saltillo y una en San Buenaventura.
En tanto, de los nuevos casos positivos se diagnosticaron 16 en Saltillo, seis en Monclova, cinco en Piedras Negras, dos en Torreón, uno en Allende y uno en San Buenaventura.
En el registro estadístico actualizado, se establece que desde el inicio de la pandemia hasta ahora en Coahuila se han confirmado 71 mil 744 casos de Covid-19, incluidos seis mil 387 decesos y 65 mil 101 personas que lograron recuperarse.