Se desborda la demanda de vacuna contra el Covid-19

Durante miércoles y jueves se atenderá a rezagados de 50 y más

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 17 de agosto de 2021

Torreón, Coahuila. – En el último día de atención a las personas de 40 a 49 años que fueron convocadas de manera extemporánea a recibir la vacuna contra el Covid-19, la afluencia de solicitantes de la protección fue mayor a la prevista, con lo que las largas filas no se hicieron esperar en el exterior del centro de inmunización habilitado en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

Queda esperar a que se confirme cuantas dosis tuvieron que aplicarse, pero de manera preliminar se aseguró que al final serían cientos más que las alrededor de mil 700 que originalmente se tenía contemplado brindar entre las ocho de la mañana al mediodía, en tanto que se anunció ya que habrá una nueva etapa extraordinaria de vacunación que tendrá de cumplir con su objetivo durante miércoles y jueves, en esta ocasión para atender como rezagados a torreonses de 50 a 59 años de edad que por alguna razón no acudieron cuando se les convocó a recibir su primera h segunda dosis, esto en los meses de mayo y junio.

En tal caso, Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, informó que las personas de 50 y más interesadas en quedar protegidas con la dosis inicial del biológico de la farmacéutica AstraZeneca, deberán acudir al Hospital General Torreón, junto a la plaza del Manto de la Virgen entre las 8:00 y las 12:00 horas.

Es importante, dijo, que los solicitantes de la inmunización se presenten con su formato de expediente de vacunación impreso con código QR, una copia fotostática del CURO y otra de una identificación oficial.

De acuerdo con lo informado, cabe señalar que para los días 18 y 19 de agosto se tiene contemplado aplicar entre dos mil 500 y tres mil vacunas.

Por lo que se refiere a la situación que se vivió este martes en la PVC en el segundo y último día de atención a ciudadanos de 40 a 49 años rezagados en la vacunación, llamó la atención la presencia de largas filas que parecían interminables, en algunos puntos con aglomeraciones y con las molestias para quienes debieron esperar a la intemperie su turno para ser atendidos. Hubo quienes aseguraron que confluyeron en el lugar cerca de tres mil personas, en lugar de las mil 700 que se esperaban.

Se había informado con anterioridad que entre lunes y martes se habría de vacunar a alrededor de tres mil 600 personas, cantidad que al final fue ampliamente superada.