Gómez Palacio, Durango (OEM).- Se está registrando ligeramente un aumento en la incidencia de casos positivos de Covid-19 en esta región, pues tan sólo en la semana pasada se tomaron 22 muestras de las cuales resultaron 4 positivos, sin embargo, ante los pronósticos de bajas temperaturas y las fiestas navideñas como las posadas, pueden incrementar estas cifras.
Luis Fernando Olvera Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quien dejó en claro que la ciudadanía debe optar por seguir implementando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel sanitizante, evitar aglomeraciones y en caso de presentar algún síntoma, inmediatamente acudir al médico pues también en estas fechas se presentan enfermedades como la gripe, influenza, catarro y se pueden confundir.
- Te puede interesar: Llama Salud a retomar el uso de cubrebocas en Torreón y La Laguna
Aclaró que estos 4 casos positivos de SARS-CoV 2, se detectaron la semana pasada en esta jurisdicción sanitaria que abarca 11 municipios de la región lagunera, lo que representa un ligero repunte a comparación de semanas anteriores.
Aunque manifestó que aun y cuando se tiene un ligero repunte de contagios, no se compara a los del año pasado y antepasado en el mismo mes de diciembre, pues en el 2020 y 2021, las cifras eran muy altas y en este 2022, son mínimas, por lo tanto debemos seguir extremando cuidados.
“En los dos años anteriores recordemos que en este mes se tuvo repuntes de contagios de Covid-19, de ahí que este año será igual, pero estamos viendo que no es con la misma incidencia, pero se siguen presentando, ya que la pandemia no ha terminado”.
Reiteró a la ciudadanía para que no baje la guardia y siga usando el cubrebocas, sobre todo en espacios concurridos, pero además seguir implementando la sana distancia y sobre todo no olvidar el lavado de manos constantemente.
Para concluir, Luis Fernando Olvera reiteró que en el Estado de Durango la recomendación es que se siga utilizando el cubrebocas, pues es un implemento muy importante que ayuda mucho en evitar que la persona se contagie, sobre todo en estos cambios de temperatura donde se incrementan también las enfermedades de las vías respiratorias.