Se pone en riesgo la salud con el uso de los productos ‘milagro’

Bajar de peso principalmente deja lesiones en el hígado, riñones y hasta la muerte

Debanhi de la Cruz González

  · lunes 29 de julio de 2019

El uso de productos 'milagro’ deja lesiones en el hígado, riñones y hasta la muerte. / Avril Castro

Los productos ‘milagro’ efectivamente ayudan a bajar de peso, que es lo que las personas quieren, sin embargo, la mayoría de las veces no se sabe con exactitud qué es lo que contienen y es lo que puede ocasionar trastornos graves, principalmente dejando lesiones en el hígado, los riñones, y hasta la muerte, explicó el doctor Adel Charara Elías, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna.

Por esa razón, el doctor Charara Elías, señaló importante verificar que los productos tengan una patente y que cuenten con un registro de la Secretaria de Salud, aunque consumirlos conlleva un riego, pudiendo provocar un daño hepático e inclusive se dice que se puede desarrollar cáncer.

Deben tener mucha precaución con esos productos ´milagro´ que no son lo que llegan a ser

Doctor Adel Charara Elías, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna

Le recomendamos leer también:

Estos productos actúan como un laxante, pues provocan evacuaciones liquidas o semilíquidas que ayuda en la pérdida de peso, pero cada diez o quince minutos tienen la necesidad de ir al baño, razón por la que pueden presentarse palpitaciones o mal estado general.

Precaución con los productos 'milagro’ llamados suplementos alimenticios.  / Avril Castro

Mencionó que llevar una dieta balanceada es difícil, sobre todo si no se busca orientación con un nutriólogo, pues el tener un buen cuerpo requiere de sacrificio, invertir en la alimentación y dedicar tiempo a realizar ejercicio.

Detalló que hay personas que si les dan resultado estos ‘productos milagro’, logrando bajar rápida o proporcionalmente de peso, aunque deben estarlo consumiendo, pues luego dejan de hacerlo y viene el efecto de rebote, donde lo que habían bajado lo suben y aún más.