Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en México por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en diferentes plataformas se ha dado a conocer que ya existe un desabasto de cubrebocas y lysol en Saltillo.
La psicosis que ha generado la propagación del virus, provocó que los ciudadanos comenzaran con compras de pánico de estos artefactos.
Por su parte, las autoridades piden calma a todas las personas y también que sigan al pendiente de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, la cual menciona que el uso de cubrebocas solo es necesario cuando alguien está tratando con un paciente que tenga coronavirus.
EN DURANGO
Tras darse a conocer de un supuesto caso de coronavirus en Durango, el secretario de Salud, Sergio González Romero, precisó que se trata de un duranguense que regresó de Italia con síntomas del virus, por lo que comenzarán con el protocolo sanitario para determinar su situación médica.
Según el informe que dio el secretario en rueda de prensa, se trata de un hombre de 35 años, que labora para una maquila, mismo que es el posible portador del virus. Por lo que se mantendrá en análisis el caso durante las próximas 24 horas para sacar conclusiones.