Torreón, Coahuila. – De un día para otro se incrementaron de 368 a 413 los casos activos de Covid-19 detectados y bajo seguimiento en el estado de Coahuila, donde, por el contrario, la cantidad de personas afectadas por la enfermedad que se encuentran hospitalizadas disminuyó ligeramente, de 38 a 36.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó este sábado 69 nuevos casos positivos de la infección y atribuyó a la misma nada menos que ocho defunciones recientes.
Detalló que de los casos de Covid-19 que se acaban de reportar, corresponden 26 al municipio de Saltillo, 12 a Torreón, seis a Monclova, seis a Parras de la Fuente, cinco a Piedras Negras, cuatro a Acuña, dos a Frontera, dos a San Buenaventura, dos a Múzquiz, uno a Sabinas, uno a Zaragoza, uno a Castaños y uno a San Pedro.
Por lo que se refiere a los ocho decesos que acaba de provocar en esta entidad la pandemia, se dijo que de éstos ocurrieron tres en Saltillo, dos en Torreón, uno en General Cepeda, uno en Monclova y uno en Múzquiz.
Cabe señalar que las edades de esas nuevas víctimas mortales del coronavirus eran de 62, 48, 35, 69, 64, 70, 59 y 76 años, respectivamente.
Con relación a los casos activos, se dijo que los municipios con las más altas incidencias lo son ahora Saltillo con 154, Torreón con 61, Piedras Negras con 54 y Monclova con 28.
Finalmente, se hace notar que de las 36 personas que debido a complicaciones derivadas del Covid-19 se encuentran hospitalizadas, son atendidas en Saltillo 18, en Torreón siete, en Acuña cinco, en Piedras Negras cuatro, en Monclova una y en San Juan de Sabinas una.