Torreón, Coahuila.- La Jurisdicción Sanitaria VII, tiene estipulado aplicar 13 mil 900 vacunas contra la influenza, les llegó una remesa de 6 mil vacunas mismas que ya fueron distribuidas en los dos hospitales que pertenecen a la cabecera de Francisco I. Madero; así como en las 23 unidades clínicas rurales y sub urbanas.
Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, que abarca Francisco I Madero, San pedro y Sierra Mojada, agregó además que priorizarán la atención al sector de la población que requiere aún más la aplicación de la vacuna contra la influenza. Al tanto, dejó en claro que no negarán la atención a la población en general.
Dijo que es cierto, solamente les llegó una remesa de 6 mil vacunas para una primera etapa, de las cuales tienen el compromiso de distribuirlas en las diversas unidades médicas tanto del área urbana como las zonas ejidales, ya que ahí es donde se concentra un número significativo de habitantes maderenses.
Destacó que son dos hospitales los que pertenecen a la cabecera principal de Francisco I Madero, de ahí se desprenden 23 unidades de atención médica del sector rural, en los cuales, es importante concientizar a la población a que acudan a la aplicación de la vacuna y no dejen para después el hecho de protegerse entre los grupos vulnerables de mayor riesgo.
Añadió que la ciudadanía debe estar alerta con los síntomas que presentes, ya que si bien los “malestares en personas que padecen Covid-19 son muy claros, -refiriéndose a la dificultad para respirar- esto último es lo que hace la diferencia entre un paciente que solo tiene un cuadro crónico de influenza y en quienes verdaderamente sí padecen el virus SARS-COV2”, dijo.
Numeralia:
- Al día de hoy para esta primera esta primera etapa han recibido una remesa de 6 mil vacunas