El presidente de la Fundación de Alzheimer en Coahuila, Jesús Ruiz Mejía, reveló hace poco que como resultado de la enfermedad provocada por el virus del Covid-19, cientos de personas en México y el mundo podrían llegar a padecer Alzheimer o problemas de la memoria en el futuro.
Explicó que es gracias a diversos estudios médicos, que se ha comprobado que quienes fueron pacientes delicados o que estuvieron al borde de la muerte por el coronavirus, son mayormente propensos a sufrir un deterioro cognitivo.
- Te puede interesar: Se practicaron 40 abortos en Coahuila durante 2022
A la fecha, son varios ciudadanos en edad adulta y joven que ya tienen dificultad para recordar cosas sencillas como dónde dejaron guardado algún objeto, fechas, entre otros aspectos.
Por ello, Ruiz Mejía apuntó a que será en el año 2030 cuando se tenga un aumento notable en el número de casos de personas con demencia y Alzheimer en Coahuila.
Añadió que desafortunadamente en la actualidad es poco lo que se hace para prevenir este tipo de padecimientos, mismos que pueden atacar no solo a personas de la tercera edad, sino que también afectan a los adolescentes.
Destacó que llevar una vida sana y libre de adicciones disminuye también la aparición de dichas enfermedades, las cuales son mucho más comunes en humanos que sufren de diabetes, hipertensión, obesidad o que son fumadores frecuentes.