Francia.- Luego de estar sedado durante cuatro horas, un hombre de 62 años experimentó una dolorosa erección mientras estaba en cama por haber sido detectado por Covid-19.
De acuerdo a los médicos, se dijo que al hombre le dio priapismo de bajo flujo, causado por el mismo virus derivado de una trombosis en el pene.
Dos días antes de ocurrirle la erección, el sexagenario tenía síntomas de Covid-19 como fiebre, tos seca y diarrea por lo que fue llevado al hospital de inmediato ante posible caso de coronavirus.
Sin embargo, dos días después de haber sido internado, el hombre tuvo dificultad para respirar, lo que ocasionó que los médicos lo entubaran y ventilaran.
Ante el difícil estado grave del paciente, el personal médico decidió realizarle un examen físico, donde pudieron detectar la erección que duró cuatro horas.
La erección se debió a un coagulo de sangre en el pene, lo que provocó un priapismo de bajo flujo. De acuerdo a las indicaciones de los médicos, estos optaron por ponerle hielo en el lugar afectado para que bajara la "hinchazón" pero no tuvieron éxito, por lo que pasaron a hacerle una operación para quitar el coagulo de sangre negra.
De acuerdo al informe, esto fue el resultado de una trombosis inducida por el Covid-19; el estado de salud del paciente mejoró luego de la operación.
Este ha sido el primer caso donde el Covid-19 afecta directamente el pene de un hombre, causando la erección prolongada, pues de acuerdo a los médicos fue por el estado grave en el que se encontraba el paciente.