Cada vez es más creciente el número de contagios por Covid-19 aquí en la Laguna, México y el mundo, sin embargo, un porcentaje de los casos de personas infectadas son pacientes asintomáticos.
Es por ello que las personas deben estar atentas a cualquier cambio que nuestro cuerpo esté pasando, sea interno o externo, pues algunas enfermedades se inmiscuyen en nosotros haciéndolos pasar desapercibidos.
En los síntomas que los especialistas de la Organización Mundial de la Salud nos han dicho para detectar el Covid-19, es la tos seca y dificultad para respirar (como síntoma grave), siendo estos los primeros síntomas y con ello viene el cansancio, dolor de garganta, la fiebre, en algunos casos diarrea, escalofríos, malestar general y congestión nasal.
No obstante, estos síntomas pueden ser notorios a primera vista, y se presenten en personas que ya tienen Covid-19 o que lo están desarrollando, pero también en personas asintomáticas hay factores de riesgo, pues aunque sea difícil conocer los síntomas, se pueden presentar otros factores que puedan detectarse si eres observador con tu cuerpo.
La pérdida de olfato y del gusto, son dos factores que te harán un paciente asintomático, aunque haya ausencia de tos, fiebre o dolores de cabeza. Por ello, el cuidado y atención que una persona ponga en sí mismo hará la diferencia, pues si tuviste estos síntomas “invisibles”, es posible que tuviste covid-19 y no lo detectaste.
Cabe señalar que ante cualquier síntomas se realicen las pruebas Covid-19 así como aislarse.