Torreón, Coahuila.- Derivado de la pandemia, se estima que con motivo de la cancelación de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Torreón se estima que se dejarán de percibir poco más de 500 mil pesos, destacan que los esfuerzos que se hacen desde la iniciativa privada e conjunto con dicha institución, son mayúsculos, pero que por obvias razones nunca se alcanzará al cien por ciento a solventar los gastos de operación diariamente.
César Ariel Tapia, director general de la cruz Roja de Torreón, lamentó que por segundo año consecutivo no se vaya a efectuar la Colecta Nacional porque la situación sanitaria por el Covid-19 aún no permite y brinda las condiciones necesarias para realizarse esta importante actividad.
Informó que si bien, las salidas de emergencia se contabilizan en poco más de mil servicios, a esto se le agrega el gasto por combustible que se eroga en las unidades de traslado. Aportó que la colecta viene a inyectar un importante ingreso a la Benemérita Institución y esto no podrá ser posible este año 2021.
“Agradecemos públicamente a todas las empresas y a la población en general que siempre aportan su granito de arena, sin el cual no sería posible que siguiera funcionando la institución”.
“En una colecta nosotros tenemos aproximadamente entre 400 y 500 mil pesos, aportaciones como la que hace unas semanas se efectuaron a la Cruz Roja son bajas, pero nunca dejarán de ser de gran ayuda para nosotros; cada año varían mucho las colectas, nunca ha habido una cifra fija, lo que sí es un hecho es que dejará de ser un importante ingreso que con el que este año no contaremos”, destacó.
Recordó que durante esta pandemia ha habido ciudadanos que se han acercado a la Cruz Roja a dejar sus aportaciones y apoyos voluntarios, sobre todo en enceres que son cubre bocas, gel antibacterial y otros accesorios para el cuidado y la prevención.
Dato:
- La Cruz Roja, es catalogada como una de las instituciones de mayor arraigo e identidad entre la ciudadanía al momento de requerir algunos de sus servicios